Inicio O'Higgins Noticias O'Higgins FOSIS y Un Techo Para Chile lanzaron pro ...
AddThis Social Bookmark Button

120329 utpch

Doñihue, marzo de 2012.- La actividad, realizada en el Campamento La Hermandad, del Cerro El Cólera, contó con la presencia del Intendente Patricio Rey y dirigentes de los campamentos de la región. Esta instancia está dirigida a 100 familias que podrán emprender gracias a alguna idea sustentable económicamente.

Con la presencia de los dirigentes de campamentos de las comunas de San Fernando, Rengo, Olivar, Requínoa, Rancagua, San Francisco de Mostazal y Machalí, el Intendente Patricio Rey, el Seremi Desarrollo Social Cristian Callejas, del Director Regional del FOSIS, Raimundo Agliati y la representante regional de Un Techo Para Chile, Andrea Pedraza, se lanzó en el campamento La Hermandad, ubicado en el cerro El Cólera, en la comuna de Doñihue, el programa "Sé Microempresario". Instancia que nace de una alianza entre el FOSIS y Un Techo Para Chile.

El programa "Sé Microempresario" se concibe como una instancia que apoyará y acompañará a emprendedores y emprendedoras mediante la capacitación, la entrega de materiales y herramientas de trabajo, para que sus iniciativas sean de calidad. El objetivo es alcanzar resultados que les permitan resolver problemas económicos, superando su situación actual.

Podrán postular a este nuevo programa los integrantes de las familias que viven en uno de los 63 campamentos de la región y que tienen o que están trabajando en una iniciativa de emprendimiento. Existen 100 cupos para desarrollar este proyecto.

Durante la ceremonia, el Intendente Patricio Rey destacó que "tal como nos contaba la señora Cristina, una mujer emprendedora que antes de tener su primer carrito, tenía problemas para costear cosas tan básicas como la comida y el vestuario, pero que gracias al apoyo que le dio el FOSIS y Un Techo para Chile, hoy ve la vida con nuevas esperanzas y con la satisfacción de saber que sale adelante con su propio trabajo, voluntad y energía. Ella ya tiene dos carros habilitados para la venta de cabritas, de churros y papas fritas, lo que es un tremendo ejemplo para otras mujeres, que pueden mejorar sustancialmente su calidad de vidas".

El Director Regional del FOSIS, Raimundo Agliati, invitó a los dirigentes de los campamentos a que "participen en esta iniciativa pionera, que busca generar ingresos a las familias. Esta es una nueva oportunidad que entrega el Gobierno de Chile, en alianza con Un Techo Para Chile para desarrollar ideas de emprendimiento de habitantes de campamentos",

Luego de la ceremonia, las autoridades pudieron compartir con los emprendedores, y realizaron un recorrido por una mini feria, con algunos emprendimientos de campamento. Finalmente, se realizó un diálogo con todos los dirigentes, quienes pudieron aclarar sus dudas para postular e informarse que las postulaciones están abiertas desde el 2 hasta el 31 de mayo.

Por Alvaro Rivera E.