Inicio Antofagasta Noticias Antofagasta Familias del Programa Puente conocen ben ...
AddThis Social Bookmark Button

portada ief  001

Calama, junio 2012.- Más de 30 mujeres participantes del Programa Puente en la comuna de Calama, asistieron a la charla que organizó FOSIS y que tuvo por objetivo la difusión de la implementación de las asignaciones sociales que encamina al futuro Ingreso Etico Familiar.

Más de 30 mujeres participantes del Programa Puente en la comuna de Calama, asistieron a la charla que organizó el FOSIS y que tuvo por objetivo la difusión de la implementación de las asignaciones sociales que encamina al futuro Ingreso Ético Familiar.

“Queremos que sepan cuales son los pasos que hemos dado y qué es lo que falta para la implementación del Ingreso Familiar. Creemos que esta es una oportunidad para que ustedes se informen de los avances en materias de bonos y nos ayuden y cuenten a sus familias y vecinas lo beneficios que podrán acceder al futuro”, indicó el jefe de gestión de programas, Manuel Villalobos Morgado.

La charla estuvo a cargo de Giselle Riquelme, encargada de asignación social, quien presentó las características y requisitos para la otorgación de la asignación social, y los bonos de escolaridad, salud, alimentos y de invierno. La actividad se enmarca dentro de una serie de actividades de difusión tanto hacia los equipos de las distintas unidades de intervención familiar de las comunas de la región, así como también, a encuentros con grupos de familias que participan del Programa Puente.

La oportunidad también sirvió para que las representantes conocieran parte de las oportunidades de participación en los programas que el la Dirección Regional del FOSIS ejecuta en la Provincia El Loa.