Inicio Valparaíso Noticias Valparaíso Se amplía plazo para postular a Program ...
AddThis Social Bookmark Button

120404 postulacioens

Viña del Mar, abril de 2012. Aún hay más de 250 cupos disponibles en la Región de Valparaíso. Postulaciones hasta el 30 de abril.

Casi 300 cupos aún quedan disponibles en la Región de Valparaíso para participar en el Programa Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes impulsado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS.

Programas, que apoyan en la inserción laboral dependiente y que se prioriza tanto para los jóvenes, como para los mayores de 29 años, con el fin que mejoren sus oportunidades de acceder a un trabajo a la hora de competir por un cupo laboral.

"Para el caso del Programa Yo Trabajo Jóvenes, pueden postular las personas sobre 17 años que necesitan y quieren trabajar. Para ello, se les guía en la definición de las metas laborales; en la elaboración de un plan de inserción al mundo del trabajo; y, sobretodo, en el descubrimiento de sus fortalezas y habilidades", explica Rodrigo Jarufe, Director Regional de FOSIS Valparaíso.

Al programa (ambas líneas) pueden postular todas las personas en vulnerabilidad social mayores de 17 años, que habiten en la Región de Valparaíso y que presenten un puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social o pertenezcan al Chile Solidario.

Por eso, ya sabe, si no se siente bien capacitado para encontrar trabajo, confeccionar un currículum, enfrentar una entrevista o buscar las opciones que el mercado tiene para usted, postule antes del 30 de abril en la oficina regional FOSIS ubicada en Libertad 149, Viña del Mar; atenciones provinciales, municipios en convenio, oficinas IPS e INJUV.

Por Carla Olguín Fortunato