Inicio Metropolitana Noticias Metropolitana FOSIS RM se integra a plataforma Chile A ...
AddThis Social Bookmark Button

120619 chileatiende

Santiago, junio de 2012.- Con el afan de integrarse completamente al sistema de atención, el FOSIS RM realizó capacitaciones a los funcionarios de la Región Metropolitana de Chile Atiende, donde se informó acerca de la oferta programática y el sistema de postulaciones.

En el marco del convenio de colaboración celebrado con el Instituto de Previsión Social (IPS), más de 300 funcionarios de Chile Atiende fueron capacitados por profesionales de FOSIS RM para canalizar postulaciones a los diferentes programas y entregar resultados a los postulantes.

Los profesionales de distintos departamentos y unidades de la Región Metropolitana (Inclusión Financiera, Empleabilidad, Emprendimiento, Unidad de Control de Gestión y la Oficina de Atención Ciudadana), dieron a conocer la oferta programática del FOSIS RM y les explicaron a los funcionarios de Chile Atiende el funcionamiento del sistema de postulaciones de la institución.

Los talleres se realizaron durante cinco días, con aproximadamente 75 funcionarios distintos cada día, quienes venían de las distintas oficinas regionales del IPS, sumando un total de 350 funcionarios capacitados para responder las dudas y preguntas de quienes llamen al 101, opción 5, en busca de información del FOSIS.

Gerda Ebensperger, Encargada del área Social del FOSIS Región Metropolitana, destacó la motivación, el interés y la buena disposición de los funcionarios de Chile Atiende.  Además, resaltó la buena coordinación de la actividad. "Fue una actividad bien organizada, con material apropiado" indicó, y adelantó que sería "pertinente una nueva capacitación cuando se abra nuevamente el período de postulaciones en FOSIS".

Con esto, quedó habilitada la inclusión de la Regional Metropolitana del FOSIS a la plataforma Chile Atiende, que, como explica su sitio web, es un sistema donde los usuarios y usuarias podrán encontrar información clara y accesible sobre más de 1.800 servicios, trámites y beneficios entregados por las instituciones del Estado.

Anteriormente, se realizó un plan piloto en las regiones de Tarapacá, Valparaíso,  Los Lagos y Aysén por el Programa Leña, para luego continuar las inducciones en las Direcciones Regionales restantes.

Por: María Francisca Vial B.