Inicio Metropolitana Noticias Metropolitana Artesanos de El Noviciado fueron certifi ...
AddThis Social Bookmark Button

yec

Pudahuel, julio de 2017.- La Agrupación Publicuero, especialistas en la confección de carteras, cinturones, monederos, zapatos y mochilas, entre otras creaciones, con fondos del FOSIS adquirieron maquinas e insumos para mejorar la productividad y ser más competitivos.

Con la participación de la Directora Metropolitana del FOSIS Alejandra Jaurés y el Alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, entre otras autoridades, se desarrolló el cierre del programa Yo Emprendo en Comunidad con la Agrupación Publicuero, compuesta por cinco artesanos del sector El Noviciado, quienes con cerca de $6millones de pesos del proyecto, adquirieron maquinarias e insumos para perfeccionar sus productos y tener una mejor presencia en el mercado. “Siempre es grato poder apoyar a estas organizaciones y ser partícipes de estas ceremonias de finalización de un proceso. Las confecciones son realmente de un altísimo nivel y tengo la certeza de que con este respaldo les irá aún más de maravillas”, señaló Alejandra Jaurés, Directora Regional del FOSIS. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de sus servicios siempre se ha preocupado de nuestra gente y familias. Conozco el trabajo de Publicuero desde hace años y sé que este era el  empujón que necesitaban para profesionalizar lo que hacen. Agradecido como siempre de FOSIS por estar y pensar en las personas que más lo necesita”, indicó el Alcalde de la comuna Johnny Carrasco.

El programa Yo Emprendo en Comunidad busca que tanto una organización como sus miembros, a través del desarrollo de actividades económicas, aumenten sus ingresos y mejoren las condiciones en que desarrollan su actividad.

“Habíamos postulado varias veces con nuestro proyecto, pero nunca tuvimos la suerte de participar. Lo importante es que nunca nos desmotivamos y seguimos unidos como agrupación hasta que llegó FOSIS y nos abrió sus puertas y creyó en nosotros. Esta inyección de capital aparece en el momento preciso para adquirir materia prima y maquinarias que nos ayudaran en demasía a sacar un producto elegante, innovador y exportable. Sin lugar a dudas comienza una nueva etapa para Publicuero y ese es un gran motivo para celebrar”, finalizó Manuel Jimenez, representante de la comunidad.

Por Edison Riquelme A.