Inicio Metropolitana Noticias Metropolitana Emprendedores de La Legua salen adelante ...
AddThis Social Bookmark Button

actividad la legua

Santiago, abril de 2013.- Más de 25 emprendedores de La Legua participaron de un proyecto productivo del  Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través del cual han podido ver cómo sus negocios y sueños comienzan a hacerse realidad.

Formación en gestión del negocio, indicaciones comerciales y financiamiento son algunos de los módulos con los que fueron capacitados más de 25  emprendedores de La Legua, emblemática y estigmatizada población ubicada en el corazón de San Joaquín. Ahora los participantes del proyecto productivo del FOSIS serán prontamente certificados  como nuevos emprendedores .

Janette Vargas, vecina desde hace muchos años del sector y que quiere reforzar su emprendimiento de chocolatería, cree que este programa no solo ayudará a que los usuarios de La Legua puedan sacar adelante sus iniciativas, sino que también será una demostración para toda la sociedad de que en esta población hay mucha gente de esfuerzo, honrada y de trabajo.

“Esta oportunidad la voy aprovechar al máximo ya que quiero llegar muy lejos con mi negocio. Voy a estar presente en todas las clases y talleres para aprender lo máximo posible de los profesores en este nuevo camino que comienzo junto a mis vecinos de mi querida Legua. Yo llevo viviendo cerca de 40 años en esta población y cada día estoy más orgullosa de haber nacido en esta tierra. Espero que de aquí a un tiempo, gracias a este empujón que me da el FOSIS, mis productos se puedan comercializar en todas partes y se lea grande que son fabricados en La Legua”, enfatizó.

El proyecto del FOSIS busca que sus habitantes disminuyan la violencia en la población mediante un enfoque integral y participativo, de manera que puedan relacionarse de mejor manera con la sociedad a través de sus emprendimientos y así optar a un futuro más provechoso.

“Queremos que todas las personas puedan optar a nuestros programas y por ello siempre estamos trabajando como institución en nuevas líneas de emprendimiento para los usuarios de la región. Sabemos que esta gente tiene una fuerza tremenda para afrontar los desafíos de la vida y por lo mismo confiamos en que aprovecharan al máximo esta oportunidad que se les está entregando”, indicó Sergio Salazar Vargas, Director Metropolitano de FOSIS, en la actividad de inicio del proyecto.

En la ocasión, a cada usuario se le entrego un kit con todos los insumos necesarios que deberán usar en cada clase hasta que termine el proyecto de emprendimiento.

Por Edison Riquelme A.