Inicio Maule Noticias Maule Damnificados por incendios comienzan a r ...
AddThis Social Bookmark Button

bono enseres

San Javier / Constitución, febrero de 2017.-Diversas familias de las localidades más afectadas de San Javier y Constitución han sido visitadas por el Ministro Marcos Barraza, el Subsecretario Juan Eduardo Faúndez, el Seremi José Ramón Letelier y el Director Regional  del FOSIS, Gonzalo Uribe, quienes junto con acompañar a los afectados, han supervisado en terreno, el inicio de este proceso de entrega del beneficio.

Hasta las localidades de Nirivilo en San Javier, y Las Corrientes, Carrizal y Santa Olga en Constitución, han llegado en los últimos días el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, para reunirse con las primeras familias damnificadas por incendios forestales en el Maule y que cumplen con los requisitos para obtener el Bono Enseres, traducido en una de las primeras medidas dispuestas por la Presidenta Michelle Bachelet para ir en ayuda de los afectados, consistente en el pago de un millón de pesos.

Acompañados por el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, tanto Barraza como Faúndez dialogaron con un centenar de damnificados y damnificadas expresando la preocupación y ocupación del Ejecutivo en materia de emergencia y posterior reconstrucción, brindando tranquilidad al garantizar que el apoyo del Gobierno y sus sistemas de protección social como económicos estarán presentes en todo momento.

Las autoridades recalcaron que el primer paso para postular al Bono Enseres consiste en llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que está disponible a través de encuestadores que dispuso el Gobierno y que se han desplegado por todas las zonas afectadas. En el caso del Maule, ya se han aplicado 2 mil 300 fichas.

"Hemos estado desde un primer momento en terreno viendo cuáles son las principales demandas tras la emergencia. Nuestros profesionales han recorrido y catastrado comunas siniestradas como Hualañé, Licantén, Constitución, San Javier y Cauquenes y pronto canalizaremos aquella información para recabar y compilar datos y ver de qué manera podemos apoyar a las familias damnificadas. Por lo pronto esta entrega del Bono Enseres ya es una gran ayuda pero estamos conscientes que como Gobierno aún resta mucho por hacer en materia de retomar la normalidad y la posterior etapa de reconstrucción", sostuvo el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

Por:Juan Carlos Thienel.