Inicio Maule Noticias Maule 2012 FOSIS certificó a 50 nuevos emprendedor ...

24122012 emprendo

Linares, diciembre de 2012.- El Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, y la Directora Regional del FOSIS, María Claudia Jorquera Coria, encabezaron la ceremonia de certificación de 50 nuevos emprendedores pertenecientes a las comunas de Colbún, Yerbas Buenas, Linares, Chanco y Cauquenes.

Los usuarios y usuarias participaron en el programa Yo Emprendo, el cual busca entregar herramientas que contribuyan a aumentar los ingresos de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social, a través del desarrollo de actividades económicas independientes.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez,l señaló "nos emociona mucho ver cómo la gente quiere salir adelante en base a que creen en sus capacidades, ya que nosotros como Gobierno también creemos en ellos y por eso es que hemos aumentado los recursos para este tipo de iniciativas, ya que el ingreso al mundo laboral es una de las principales herramientas para abandonar la pobreza, sobre todo en la mujer".

Mientras que la Directora del FOSIS agregó que "nuestra aporte pasa por entregarles las herramientas necesarias para que desarrollen sus capacidades, saquen lo mejor de sí mismos y de sus comunidades. De esta manera, estamos llegando con esta mano amiga y solidaria a quienes siempre quedaron esperando su oportunidad. Gracias al Gobierno del Presidente Piñera, miles de maulinos han tenido esa oportunidad y gracias a eso y a su propio esfuerzo, hoy miran el futuro de otra manera".

Programa

El programa "Yo Emprendo" contempla capacitación y asesoría técnica; elaboración de un plan de negocio; apoyo a la comercialización; y financiamiento. Pueden postular personas mayores de 18 años con puntaje en la Ficha Social menor a 8.500 puntos y que tengan una idea de negocio concreta.

En este caso, los capacitados recibieron un aporte de 350 mil pesos para su empresa, los cuales usaron para adquirir diversos productos relacionados con sus emprendimientos tales como artesanía en crin, construcción, almacenes por menor, producción de hortalizas, peluquería, pastelería, entre otros más.

Por Milton Saavedra M.-