Inicio Magallanes Noticias Magallanes Internos del Complejo Penitenciario part ...
AddThis Social Bookmark Button

Mag gendarmeriaEF

Punta Arenas, febrero de 2017.- Iniciativa del FOSIS está enfocada a usuarios que desarrollan emprendimientos al interior del penal.

Con entusiasmo, 15 usuarios del sistema penitenciario de la capital regional, están participando de los talleres de capacitación del programa de Educación Financiera, que impulsa el Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, a través de un convenio de colaboración con Gendarmería de Chile, y que en esta oportunidad es ejecutado por Takso Gestión y Proyectos.

Esta iniciativa está orientada a internos que desarrollan actividades productivas al interior del penal, y que han participado de programas emprendimiento de este servicio anteriormente, entregando herramientas para que los participantes comprendan conceptos financieros, desarrollen habilidades para tomar decisiones responsables en materia financiera, disminuyendo el riesgo de endeudamiento y sobreendeudamiento.

La capacitación comprende la ejecución de 5 módulos, correspondientes a efectividad personal, planificación financiera, ahorro, endeudamiento responsable e inversión; además de asesoría comercial grupal, consistente en la práctica del juego "Tu Decides", una manera lúdica de enfrentar diversos escenarios, oportunidades e imprevistos, cumpliendo con el objetivo del programa.

El director del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, junto a parte del equipo del servicio, compartió con los internos en el desarrollo de uno de los talleres, resaltando el interés y activa participación de los internos. "Valoramos la oportunidad que nos entrega Gendarmería para intervenir con nuestros programas en esta unidad penal, permitiéndonos cubrir a una población, que por diversos motivos, es vulnerable y necesita oportunidades de capacitación, de acceso a conocimientos y capital semilla, experiencia que ha sido muy fructífera en estos años ".

Por Cristian García Bahamonde