Inicio Destacados El FOSIS inaugura en Arica feria Más Te ...
AddThis Social Bookmark Button

Aricamayoweb

Arica, mayo de 2017.- La muestra fue inaugurada por el Director Ejecutivo, Cristián Troncoso; y reunió el trabajo de emprendedores, que han sido impulsados por diferentes programas del FOSIS. Además, presentó a la comunidad de la Población Chile el trabajo de todos los servicios públicos que se relacionan con el Ministerio de Desarrollo Social, entidad que realizó en ese contexto su Cuenta Pública 2017.

Artesanía con identidad, productos gourmet, repostería, joyas, velas y hasta ropa con diseños exhibió la feria Más Territorio, que el Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Cristián Troncoso, inauguró en la Población Chile, de la Región de Arica y Parinacota.

La muestra reunió el trabajo de emprendedores y emprendedoras de Arica, que han sido impulsados por diferentes programas del FOSIS. Además, presentó a la comunidad de la Población Chile el trabajo de todos los servicios públicos que se relacionan con el Ministerio de Desarrollo Social, incluyendo stands de Senadis, Conadi, Senama, Injuv y Senda,

En la oportunidad se realizó también la Cuenta Pública del Ministerio de Desarrollo Social, que fue encabezada por la Intendenta, Gladys Acuña; y el Seremi Desarrollo Social, Julio Verdejo. En la instancia, en la que se produjo un diálogo con los vecinos y vecinas de la población, también participaron el Seremi de Gobierno, Fernando Ossandon; y los directores regionales del Senadis, Conadi, e Injuv.

"Esta feria es una importante vitrina para las y los emprendedores, quienes son el fiel reflejo que cuando las oportunidades son aprovechadas, con el propio esfuerzo y su trabajo, pueden llegar a convertirse en una fuente de ingreso familiar", destacó el Director Ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso.

La Población Chile de Arica y Parinacota forma parte del programa Más Territorio del FOSIS, que busca mejorar la calidad de vida de comunidades, mediante un trabajo participativo entre la comunidad, el municipio y el equipo profesional de FOSIS, para contribuir a aumentar las capacidades sociales y disminuir la vulnerabilidad social en territorios denominados prioritarios.

"Este programa busca realizar un trabajo conjunto de todas las organizaciones de una comunidad, que permita que sean los propios habitantes del territorio quienes decidan cuáles son las metas a conseguir a corto, mediano y largo plazo. Esta no es una intervención del Gobierno, es un proceso de trabajo en el que como FOSIS acompañamos el desarrollo de esta comunidad", destacó Troncoso.

"Este programa es una apuesta del FOSIS, desde el punto de vista programático, enfocado en la superación de la pobreza, no solamente centrada en el aumento de ingresos, sino también en el fortalecimiento del capital social, en la generación de confianza entre las organizaciones y el fortalecimiento de las democracias locales", puntualizó.

Por Carolina Disegni Gili.