Inicio Destacados Más de 26 mil familias de Aysén recibi ...
AddThis Social Bookmark Button

SubsidioAysenWeb

Coyhaique, mayo de 2017.- El lanzamiento de esta iniciativa, que busca aliviar el presupuesto de las familias de Aysén durante el invierno, se realizó en Coyhaique con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; el jefe de Gabinete del FOSIS, Alejandro Reyes; la directora regional de FOSIS, Claudia Poveda; y el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti

Con música de la Patagonia, canto y baile de Aysén fue amenizado una gran mateada en Coyhaique, en la que compartieron diversas autoridades de Gobierno y cerca de 80 personas que este año recibirán el Subsidio de Calefacción 2017.

Este año son 26.460 familias de la región de Aysén las que recibirán este beneficio que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Fondo de Desarrollo Social, para apoyar a las familias de la región de Aysén y aliviar su presupuesto asociado a la calefacción durante el invierno.

La actividad de lanzamiento en Coihaique contó con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; el jefe de Gabinete del FOSIS, Alejandro Reyes; la directora regional de FOSIS, Claudia Poveda; y el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti.

El subsecretario de Servicios Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, destacó que "el subsidio a la calefacción es un importante beneficio que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del FOSIS, exclusivamente en la región de Aysén para ir en apoyo de 26.460 familias".

El jefe de Gabinete del FOSIS, Alejandro Reyes, destacó que "la implementación de esta iniciativa es una respuesta concreta y tangible a una sentida demanda de los movimientos sociales en la región de Aysén".

Mientras que la directora regional del FOSIS, Claudia Poveda, detalló que "respecto del año pasado se ha aumentado la cantidad de usuarios que recibirán el beneficio, sumándose este año más de 6 mil familias que reciben este aporte".

A partir de este 5 de mayo el Subsidio de Calefacción 2017, cuyo monto es de $ 100 mil pesos, ya está disponible en Cuentas RUT de todas las familias de Aysén que se encuentren en el 80% de mayor vulnerabilidad, según su Registro Social de Hogares.

Desde el 9 de mayo el beneficio se podrá cobrar en las sucursales de Banco Estado y Servi Estado. Mientras que para localidades rurales, en tanto, los pagos comienzan el 11 de mayo y se informará oportunamente a través de Municipios y radios locales.