Inicio Destacados El FOSIS y Proyecto Capital reafirman co ...
AddThis Social Bookmark Button

170227 Ed Financiera Capital

Santiago, febrero de 2017.- El convenio entre ambas instituciones se renovó, con la presentación de un informe de resultados con los avances del programa y la entrega de una nueva metodología para impulsar el programa de Educación Financiera del FOSIS.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en conjunto con el Instituto de Estudios Peruanos - Proyecto Capital, renovaron su compromiso de trabajar en conjunto con el objetivo de promover la inclusión y educación financiera, con especial orientación en las familias, comunidades y personas más vulnerables del país.

El acuerdo se selló en una jornada de trabajo realizada en el Hotel Mercure, donde se presentó el informe ejecutivo con los resultados del convenio entre ambas instituciones, donde además se expuso sobre la nueva metodología del programa de Educación Financiera del FOSIS.

La reunión fue liderada por el Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander; y contó con la presencia de la coordinadora de Proyecto Capital e investigadora del Instituto de Estudios Peruanos – IEP, Ivonne Villada; y de la encargada nacional del Programa de Educación Financiera del FOSIS, Nayadee Pizarro.

En la oportunidad, Andrés Santander, expresó que "para nosotros la temática de la inclusión y educación financiera ha sido importante desde que asumimos esta administración y forma parte de los ejes de nuestra gestión. Por ello, instalamos estos contenidos en forma transversal a todos nuestros programas y hemos promovido esta alianza con el Proyecto Capital. Ahora, este manual metodológico que se nos entrega, es fruto de todo este trabajo en conjunto y esperamos seguir avanzando en esta dirección".

Por su parte, Ivonne Villada, expresó que "estos años de trabajo con el FOSIS han sido muy enriquecedores, porque hemos logrado avanzar mucho en la temática financiera con quienes más lo necesitan. El FOSIS creó la mesa de Educación Financiera, antes de eso la política pública no se interesaba prácticamente nada en la problemática, por lo que para nosotros el FOSIS ha sido un aliado sumamente relevante".

Por Carolina Disegni Gili.