Inicio Destacados Reuniones de coordinación para enfrenta ...
AddThis Social Bookmark Button

M smujer

Santiago, febrero de 2017.- El Director del FOSIS, Andrés Santander,  se reunió con la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez, y la Subsecretaria (s) de Economía, Alejandra Dagnino, con quienes conversó acerca de las medidas que tomará el gobierno para afrontar la situación generada a raíz de los incendios forestales en  la zona centro-sur del país.  

Ambos encuentros  buscan  coordinar las acciones que se van a tomar en esta etapa de la emergencia, que es la reconstrucción y las medidas para impulsar los programas de emprendimiento, que ya se han implementado en otras oportunidades para generar actividades económica y puestos de trabajo.

En la mañana la cita fue con la Ministra (s) MMEG, Bernarda Pérez, en conjunto con otros servicios como: SENCE, SERCOTEC, PRODEMU, INDAP.  En la oportunidad,  Pérez hizo un llamado a trabajar coordinadamente para agilizar y dar prioridad a las mujeres emprendedoras en las zonas afectadas por esta emergencia, entendiendo que muchas de ellas son jefas de hogar y sostienen la economía de sus familias.

Durante la reunión se dio cuenta de las principales acciones y medidas en torno al Plan Mujer y Emergencia que se está ejecutando y se realizará en los próximos meses, e invitó a los servicios a sumarse con sus programas permanentes y aquellos específicos creados entorno a la emergencia y reconstrucción.

Mientras que en la tarde el Director de FOSIS se reunió con la Subsecretaria (s) de Economía, Alejandra Dagnino, quien se refirió a la importancia de compartir información de las personas afectadas por los incendios forestales, lo que nos permitirá detectar a los usuarios del FOSIS para ir en su pronta ayuda. También indicó que ya se realizó un  catastro que permitirá entregar apoyo en la reposición de infraestructura productiva e instrumentos a los micro, pequeños y medianos empresarios de la zona.

En la ocasión, el Director del FOSIS indicó que nuestro servicio está disponible para trabajar con las mujeres, familias y comunidades que se han visto afectadas por esta emergencia, indicando que nuestros equipos regionales se han desplegado  desde el primer momento en las zonas afectadas.

Por Ursula Pinilla.