Inicio Coquimbo Noticias Coquimbo Programa Más Territorio finaliza activi ...
AddThis Social Bookmark Button

sotaquiweb

Sotaquí, diciembre de 2016.- Organizaciones sociales, profesores, alumnos, adultos mayores y autoridades participaron con entusiasmo de las actividades de cierre del año programa Más Territorio en Sotaquí, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y habitantes.

Más de 100 vecinos de Sotaquí se dieron cita en la plaza central de la localidad para ser parte de la emotiva ceremonia de finalización de las actividades del año del programa Más Territorio del FOSIS, instancia en que dirigentes y actores locales del programa recibieron una certificación por su colaboración en los proyectos comunitarios.

El programa Más Territorio es una iniciativa que desarrolla el FOSIS, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de barrios vulnerables, mediante el trabajo colaborativo entre quienes viven en un territorio determinado, empresas interesadas en el desarrollo local y el apoyo de organismos públicos. Durante la intervención del año 2016, el programa focalizó sus apoyos en las comunas de Vicuña, Illapel y Ovalle, de la región de Coquimbo.

Los vecinos y dirigentes de las distintas organizaciones agradecieron participar en la iniciativa, tal como señaló Raquel Araya, presidenta de la Junta de Vecinos N° 13, de Sotaquí, quien indicó que "para nosotros como organización el programa Más Territorio nos ha ayudado a identificar los problemas frecuentes de la comunidad, a trabajar en coordinación con otras organizaciones y buscar las soluciones en conjunto a largo plazo".

El Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, destacó que "a través del programa Más territorio, hemos podido ayudar alrededor de 5.600 habitantes en la Región de Coquimbo durante los años 2015 y 2016; y esperamos seguir aportando de esta forma a muchas más personas en la región".

Mientras que el Director Regional del FOSIS, Sergio Llanos, señaló que "este programa significa una nueva apuesta en el modelo de intervención territorial, cuyo foco principal es el trabajo directo con las instituciones locales, organizaciones barriales; y sus líderes, incluyendo a hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores; para contribuir al fortalecimiento de sus capacidades sociocomunitarias y de coordinación institucional en territorios que concentran pobreza y vulnerabilidad".

En la oportunidad participaron el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería; el Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander; el Director Regional del FOSIS, Sergio Llanos; y el Gobernador de la provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca contribuir a la disminución de la pobreza y la desigualdad en territorios prioritarios.

Por Gabriela Gutiérrez.