Inicio Coquimbo Noticias Coquimbo Chocolatería sensorial es la nueva apu ...
AddThis Social Bookmark Button

alt

La Serena, mayo de 2013.- Marcela Catalán y Cristian Carrasco son los innovadores emprendedores que crearon la primera chocolatería sensorial de la región, en la cual se puede disfrutar del cacao a través de diferentes formas.

Los cinco sentidos puestos a disposición del chocolate, es la apuesta de dos arquitectos que buscaron la innovación en el cacao. Productos belgas de primera calidad en diferentes sabores y esencias es lo que ofrece este emprendimiento regional llamado "Experiencia Xocolata".

Marcela Catalán y Cristian Carrasco son los responsables de esta chocolatería; ambos se esfuerzan día a día para darle un significado sensorial al chocolate, mezclando sabores, colores, esencias y arte en la fabricación de su producto.

Al respecto, Marcela Catalán explica que "diseñamos la experiencia que va a tener la persona al recorrer este espacio y comer los chocolates de "Experiencia Xocolata" y dentro de los productos; los  más innovadores que vamos a tener son pinturas y esculturas de chocolate, bombones y tabletas con diseños originales, con la característica que todos nuestra materia prima proviene de Bélgica y Uganda y van desde cacao de 35% hasta 80%".

Gracias a su innovadora iniciativa, fueron ganadores de diferentes fondos tales como el Capital Semilla del FOSIS FNDR en 2011 y el Capital Abeja de Sercotec al año siguiente, lo que les ha permitido avanzar con creces en su unidad de negocios.

El Director Regional del FOSIS, Hernán Pizarro, al respecto, comenta que "precisamente eso es lo que buscamos en nuestros beneficiarios del Capital Semilla; la innovación, que además es uno de los requisitos para postular a este programa y estamos muy contentos de ver que con su propio esfuerzo y dedicación nuestros usuarios van creciendo con sus proyectos".

Desde hace más de tres años surgió esta idea de parte de los arquitectos y perseverando han logrado ganar, no sólo el fondo del FOSIS, sino también el Capital Abeja de Sercotec. Es así, como el director Regional de este organismo, Fernando Contreras asegura que concretar la inauguración de esta chocolatería "demuestra lo importante que es para los micro y pequeños empresarios contar con un pequeño apoyo. En terreno se puede apreciar lo importante que son estos recursos para quienes se los adjudican y hoy, estamos observando cómo se concreta el sueño de estos arquitectos que usan el concepto de vivir las experiencias con diseño y calidad".

Este año ha sido designado por el Gobierno de Chile como el año de la innovación, por lo cual es importante que surjan proyectos de este tipo, que continúen en el tiempo y sigan creciendo, precisamente esto es lo que el Seremi de Economía, Gustavo Mallat precisa; "acá hay un reflejo de lo que queremos el año 2013, que es el año de la innovación por ende no me queda más que felicitar a Cristian y a Marcela, creo que será un excelente negocio, algo que además potencia a La Serena como atractivo turístico, así como tenemos los vinos, el pisco, el aceite de oliva, también ahora contamos con una tienda de productos gourmet de chocolatería".

"Experiencia Xocolata" se encuentra en pleno centro de La Serena, específicamente en Casa Rapsodia, ubicada en calle Arturo Prat nº 470, local 22 y desde este 2 de mayo se invita a todos quienes quieran vivir una "Experiencia Xocolata" a dirigirse al local y disfrutar de exquisitos productos gourmet.

Por Paula Silva Slomp