Inicio Biobío Noticias Biobío FOSIS impulsa microempredimientos de per ...
AddThis Social Bookmark Button

emprendedores de biobio

Concepción, mayo de 2017.- En catorce comunas FOSIS instaló el programa de emergencia que entregará herramientas y recursos necesarias para que las personas afectadas por los incendios logren reemprender y generar ingresos.

Como una medida especial, producto de la catástrofe sufrida durante el verano, el FOSIS implementó el Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia. La iniciativa está orientada a personas que fueron afectadas directa o indirectamente por los incendios de la temporada estivasl, con el fin de que reinicien sus negocios o generen uno diferente, para que recuperen y mantengan la estabilidad de sus ingresos, mejorando así, su calidad de vida.

Modesta Sepúlveda trabajó hasta el verano como recolectora de arándanos en un sitio que quedó totalmente dañado producto de las llamas: "Desde ese momento yo dejé de trabajar y lo que quiero ahora es habilitar mi propio invernadero para poder volver a generar recursos para mi familia y ahora de manera independiente".

El programa ofrece apoyo integral para el microemprendimiento, con capacitaciones, desarrollo de un plan de negocios, asesoría técnica y, también, un fondo de financiamiento para impulsar la actividad económica y propiciar el autoempleo.

El director regional de FOSIS, Claudio Guiñez, destacó: "nuestro trabajo no se limita a la entrega de bonos, enfocamos nuestro objetivo hacia una ayuda integral para las personas que, en este caso, se vieron más afectadas por los incendios. Fue un trabajo que realizamos en conjunto con los municipios, y esperamos que dentro un mes más, nuestros usuarios y usuarias ya pongan en marcha sus negocios y puedan normalizar en parte sus vidas".

Este programa especial de emergencia, durará cinco meses  y los recursos de inversión alcanzarán los 500 mil pesos por persona. En total serán 468 familias beneficiarias de las comunas de Concepción, Hualqui, Santa Juana, Florida, Penco, Tomé, Pemuco, Quillón, Coelemu, Bulnes, Yumbel, Portezuelo, San Nicolás y Quirihue.

Por: Megam Ossandón P.