Inicio Arica y Parinacota Noticias Arica y Parinacota Ariqueños se capacitan en Educación Fi ...
AddThis Social Bookmark Button

Aric

Arica, enero de 2017.-En la ceremonia de inicio del programa Educación Financiera, que beneficiará a 64 microemprendedores de la comuna de Arica, el director nacional de FOSIS destacó el ejemplo de Leandro Morales, ganador del torneo nacional Karukinka. 

A través de talleres y diferentes instrumentos los participantes del programa de Educación Financiera - Foco Negocio del FOSIS, ahondaran en conceptos y productos financieros, desarrollando habilidades necesarias para la toma de decisiones informadas, evaluando riesgos, oportunidades y sus consecuencias, para así mejorar su bienestar familiar.

Esta iniciativa está dirigida a pequeños emprendedores que han desarrollado una actividad económica o rubro productivo en la comuna de Arica,  y que participen del Programa Familia Seguridades y Oportunidades.

En la inauguración estuvo presente el director nacional del FOSIS, Andrés Santander, quien destacó la importancia que tienen los conocimientos en Educación Financiera para que la gente pueda tomar decisiones de manera más informada. “Como institución hemos querido transversalizar los contenidos de Educación Financiera a toda nuestra oferta programática. Esta es una herramienta  enfocada a nuestras familias más vulnerables y nos permite nutrirlas con nuevos conocimientos para desarrollar sus habilidades en el ámbito financiero”.

También durante la actividad el director ejecutivo, junto a la directora regional de FOSIS Arica, María Isabel Cid, destacaron el ejemplo de Leandro Morales, estudiante de la Escuela América E-26, quien ganó el torneo nacional Karukinka, juego que enseña técnicas  y estrategías económicas para ahorrar e invertir sus dineros a estudiantes de quinto y sexto básico.

Durante los talleres los 64 participantes del programa Educación Financiera aprenderán acerca del riesgo del endeudamiento, la relación con las entidades financieras y casas comerciales, el correcto uso del dinero y administración de presupuesto, la generación de ahorros y la importancia de proteger los bienes mediante seguros.

El Programa Educación Financiera es la estrategia que el FOSIS ha desarrollado para educar a microemprendedores vulnerables sobre el manejo efectivo del dinero como la importancia del ahorro e inversión y sobre cómo evitar el sobreendeudamiento, de manera que cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones financieras informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad, impidiendo salir del circulo de la pobreza.

Por Ursula Pinilla.