Inicio Arica y Parinacota Noticias Arica y Parinacota FOSIS abre postulaciones al programa Yo ...
AddThis Social Bookmark Button

000 asemilla

Arica, febrero de 2014. Hasta el 4 de abril estarán abiertas las postulaciones al popular programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS en la región de Arica y Parinacota, el cual busca que aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o pobreza puedan desarrollar un emprendimiento y generen con este, ingresos autónomos.

El programa Yo Emprendo Semilla beneficiará este 2014 en la región a usuarias y usuarios que tengan un puntaje igual o inferior a 8500 puntos en su Ficha de Protección Social, también a mujeres que pertenezcan al programa Mujer Jefa de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y por último a las familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar, o que aún permanezcan en el programa Chile Solidario.

Los requisitos de postulación, además de contar con un puntaje igual o inferior a los 8500 puntos, son el tener una edad igual o mayor a los 18 años, saber leer y escribir, estar cesante, y tener una idea de negocio que le permita una vez terminado el programa, generar ingresos autónomos.

Para el Director Regional (s) del FOSIS Alejandro Rojas Olivares, el programa "permitirá no sólo entregar un capital a las personas que participarán este 2014 del Yo Emprendo Semilla, sino que será una gran oportunidad de aprendizaje gracias a la capacitación y a la asistencia técnica que entregará el programa para poner en marcha cada una de las ideas de negocios que se generen", destacó.

Por Ricardo Lagos San Martín